viernes, 26 de junio de 2009

quedarse quieta

quedarse quieta , no moverse, pasar desapercibida,
ser apenas una particula de nada,
escuchar todas las voces como un otro idioma,
ver el mundo como si fuera un otro mundo
saber que no se pertenece acá ni allá
tener la forma de una gota de lluvia que cae sobre un vidrio
a la hora precisa del amanecer
una canción que no se escucha mas por la radio
esperar esa carta que ningún cartero traerá ya
sentir que hay otro pero que los pasos no lo traen a esta casa
ni volar

una semana de trabajo

hoy es viernes , la semana duró más que lo de siempre, fue extremadamente ardua, la escuela estuvo fría, en todos los sentidos, ningún grupo se arriesgo a ser creativo, los compañeros siguen con sus caras de si no hay mas remedio, y la temperatura ambiente no ayudo, el invierno se muestra bien duro. El otro trabajo....hummmm ...la biblioteca.... las compañeras de la mañana me plantearon que no necesitamos coordinación, la directora lo tomó como algo personal y yo como siempre, dije mi opinión .......así me fue.
En casa la rutina se vio interrumpida , el hombre que vive conmigo se afeitó....otro hombre en su silla se me apareció de pronto, hubo hielo en el parabrisas del auto, la gata se robó las llaves y tarde mucho en la mañana para poder abrir la puerta , se juntó ropa sucia en demasía, cocine y comí cosas comunes y corrientes...nada extraordinario pasó en mi vida.... a excepción de la marea...hubo marejada y el mar subió como nunca, su sonido inundó la noche y ahora en la tarde del viernes se lo escucha imponente y cercano...creo que el mar fue lo que salvó mi semana.
Su extraño comportamiento me ayudó a sobrellevar las horas..
Todo el tiempo pienso en como hacer para poder relativizar las visicitudes cotidianas...no mentira...todo el tiempo pienso en escribir, pero...la cotidianeidad me abruma.

domingo, 21 de junio de 2009

los hijos


recibo mail de Celina, me cuenta que está en Palenque, salen para Italia el martes, mi hija es una viajera, creo que ha heredado una faceta no explícita mía, mi anhelo fue siempre viajar, claro no me animé, el trabajo, los hijos, los amores, me tuvieron sujeta a esta tierra.

En los últimos años recorro la Patagonia, voy con el hombre que comparte mi vida, sé que prefiere irse por ahí solo, pero se acostumbró y apenas empieza el calor salimos al sur..la consigna...... caminos de tierra...

Mi hija se anima a mas...volcanes, ríos, islas, caminos de todo tipo... Celina es la de los ojos que miran... Celina tiene ojos para ver mas allá.....................
cada estación tiene lo suyo, el invierno trae algo que no alcanzo a explicar, bailo menos, me abrigo mas, las mañanas me sorprender con un humor de perros, el frío no me gusta.
Sin embargo elijo vivir al sur...al sur de este país, donde todo se concentra en una ciudad que nos deshumaniza, en cambio acá donde el mil de la ruta tres se cruza con el kilómetro uno de la ruta uno, la dimensión es humana, cada uno en mi pueblito marino, tiene nombre y apellido
hoy empieza el invierno, el tiempo de pensar, abrir ese espacio interior que nos hará mas fuertes ....